19.5.09

TP02: Sobre Técnicas y Medios

Existen diversas técnicas para la generación de piezas con movimiento.
A continuación, 4 trabajos realizados para distintos medios con diferentes técnicas.

1. Stop motion with wolf and pig


Stop-Motion se llama la técnica con la que fué llevada a cabo esta pieza y es una de las técnicas de animación más tradicionales. La cámara permanece estática en el momento de capturar el movimiento el cual es generado por la figura que va desplazándose progresivamente.
Se puede generar un movimiento similar con un software de post-producción, pero lo interesante es que se puede realizar sin él.
Economía de recursos, un guión simple y un gran resultado.

Otras piezas interesantes realizadas con la técnica de Stop-Motion:




2. Técnica Bullet Time - Phillips Carousel


Esta historia comienza en el mismo punto donde finaliza, pero a diferencia de las piezas anteriores, vuelve a comenzar generando un loop infinito (obviamente en este posteo no lo vamos a reproducir eternamente).
La mayoría de nosotros hemos visto esta técnica llamada Bullet-Time utilizada hasta el hartazgo en numerosas películas y videoclips, en estos casos, el movimiento es generado por la cámara que se moviliza a través de figuras que permanecen estáticas pero que sin embargo transmiten un gran dinamismo desde su quietud.
Se trata de una técnica diametralmente opuesta a los ejemplos anteriores, un manierismo técnico utilizado como medio y no como fin.

Imposible realizarlo sin la intervención de un software y sobre todo sin un socio capitalista y muchos extras, un poco complicado para el que quiera realizarlo desde su hogar.

Para los que quieren saber como se hizo:

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