La importancia del montaje
Película El Resplandor (The Shining), director Stanley Kubrick
Género: Terror
Sinópsis: Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.
Versión original del trailer
Una versión muy particular del trailer (a mi me asustó igual)
Clarín: “el trailer demuestra claramente como se puede alterar el género y el sentido de un argumento, apelando a otro criterio de montaje, elección musical y efectos de sonido.”
Otros ejemplos:
De la película “Los 10 mandamientos” (próximamente en las mejores discos)
Crónica: “Es interesante observar en este falso trailer, que los recursos o efectos de transición utilizados son poco frecuentes para una película perteneciente al género histórico, los cuales acompañados con la música, los efectos de sonido y el tratamiento tipográfico, juegan un papel muy importante para situarlo en el género comedia.”
De la película “Tonto y Retonto”
Diario Democracia de Junín: “para emocionarse hasta las lágrimas”
1 comentario:
buenas, pregunta: q te asustó del segundo trailer del resplandor? Quizás es buena la idea de mostrar terror desde otro género opuesto, pero al menos a mí no me asusta ni un poco. (lo pregunto en serio pq me interesa).slds!
Publicar un comentario